Nuevas convocatorias en activo

¿Te interesa aprender de las buenas prácticas de entidades sin ánimo de lucro a nivel europeo? ¿Tienes una propuesta de valor en innovación que quieras dar a conocer o que otros reconozcan? Si eres parte de la European Network of Innovation for Inclusion, ya puedes presentarte a su quinta convocatoria en esta materia, que tiene por objetivo identificar, visibilizar y promover buenas prácticas a nivel europeo en torno al empleo y emprendimiento inclusivo.

Convocatorias, subvenciones y financiaciones públicas y privadas

Toda la información sobre las convocatorias, subvenciones y financiaciones de administraciones, empresas, obras sociales y fundaciones filantrópicas.

CREA FEINA PLUS, BARCELONA!

SUBVENCIONES PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN

Un año más, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, pone en marcha un programa de ayudas a la contratación para aliviar los gastos que afrontáis las empresas a la hora de realizar nuevas contrataciones de personal y para fomentar el empleo en la ciudad.

Este año, las empresas y personas trabajadoras autónomas podéis recibir ayudas de 5.000 euros por cada nuevo contrato formalizado, con un plus de 1.000 euros, si la contratación se destina a los colectivos con mayor tasa de desempleo en la ciudad: mujeres de todas las edades y hombres menores de 30 y mayores de 45 años.

Así pues, el programa ofrece ayudas de 5.000 euros por cada nueva contratación de hombres que en la fecha de la contratación tengan entre 30 y 44 años, y de 6.000 euros, por cada nuevo contrato dirigido a mujeres o a hombres menores de 30 y mayores de 45 años. En todos los casos, la persona contratada debe estar en paro y empadronada en Barcelona, y los contratos deben ser de un mínimo de seis meses (o indefinidos) y a jornada completa.

Más información

Se abren las inscripciones de la 5.ª edición del Germinador Social

Se abren las inscripciones del Germinador Social, el concurso que impulsa la Fundación Coop57 y Somos Energía, y que pretende estimular la creación de nuevos proyectos que generen modelos sociales innovadores y que fomenten la transición energética en el marco de la economía social y solidaria. En esta edición, el concurso se centra en las comunidades energéticas y los proyectos que trabajan para hacer frente en la pobreza energética.

Más información

El 9 de junio se abre la convocatoria de ayudas a proyectos de residencias para la inclusión 2021

En el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación ”la Caixa”, continúan con el compromiso de acompañar a las entidades que impulsan iniciativas para superar los retos residenciales de los colectivos más vulnerables y promover la inclusión residencial y la vida independiente. Juntos podemos hacerlo realidad

Más información

Ya se pueden solicitar las becas universitarias Fundación Randstad-UOC para personas con discapacidad

Estas becas están destinadas a personas con una discapacidad igual o superior al 33% que quieran optar a una formación de postgrados universitarios en la Universidad Oberta de Catalunya, gracias a la colaboración de Fundación Randstad.

Fundación Randstad y la Universidad Oberta de Catalunya colaboran un año más para facilitar la formación universitaria a las personas con discapacidad, apoyándoles en el impulso de su talento y mejora de su empleabilidad con becas universitarias para programas de postgrado y cursos especializados.

Todas las personas con una discapacidad igual o superior al 33% pueden optar a estas becas enviando su solicitud a través de este enlace antes del 28 de junio. En dicha beca está incluida la cobertura del 90% del coste de la matrícula de Programas de Posgrado de la UOC (cursos de especialización y posgrado de todas las áreas de conocimiento de la UOC).Con esta iniciativa, desde Fundación Randstad se quiere seguir impulsando la formación, la inclusión y la diversidad apostando por el talento con discapacidad.

Además de seguir apostando por la formación especializada y universitaria, desde Fundación Randstad se consolida la formación online gratuita de personas con discapacidad en competencias digitales y competencias transversales a través de su Ability Campus.

Subvención a entidades sin ánimo de lucro y a empresas para la ejecución de proyectos en materia de igualdad de género y conciliación 2021 en Navarra

Dirigido a entidades sin ánimo de lucro y entidades sin ánimo de lucro y empresas con centros de trabajo ubicados en Navarra con una plantilla de entre 10 y 100 personas trabajadoras.

Se subvencionarán dos tipos de proyectos:

  • Proyectos de implantación, desarrollo y aplicación de metodologías en materia de conciliación o de integración de la igualdad de género en entidades o empresas navarras, a realizar entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021: 100% del presupuesto del proyecto con un máximo de 60.000€.
  • Proyectos de ejecución de acciones previstas en sus Planes de Igualdad de entidades sin ánimo de lucro y empresas, a realizar por servicios de asistencia o consultoría técnica externa (contratación mínima de 40 horas a realizar entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2021: 100% del presupuesto del proyecto con un máximo de 5.000€
Candidaturas (pendiente de publicar en el BON)

Concesión de ayudas económicas de emergencia social 2021 del Ayuntamiento de Móstoles

La problemática que se va tratar de paliar, mediante este tipo de ayudas entran dentro de la siguiente casuística y serán justificables con informe social o con documentos probatorios del gasto , con los siguientes conceptos a nivel general:

Justificables con informe social:

  • Ayuda para catástrofes.
  • Ayuda para alimentación básica. Alimentación infantil
  • Ayuda de desplazamiento
  •  Ayuda a transeúntes en situación apremiante.
  • Ayudas familiares de carácter excepcional y urgente.

Justificables con documentos probatorios del gasto:

  • Alojamiento temporal con las siguientes modalidades: Pensiones, hostales y habitación alquilada.
  • Gastos farmacéuticos.
  • Ayuda para pago de luz, agua y gas de la vivienda habitual.
  • Ayuda para adquisición de libros y material escolar.
  • Ayuda para actividades de ocio y tiempo libre para menores.
  • Ayuda para gafas, audífonos y prótesis dentales.

Como consecuencia de la naturaleza de estas ayudas, las solicitudes de Ayuda de Emergencia o Urgente Necesidad Social podrán realizarse a lo largo del año, en función del momento en el que surge la situación de urgencia, exceptuando las Ayudas a las familias en el comienzo del curso escolar, que se realizará una convocatoria anual específica de las mismas.

Candidaturas

Subvenciones para el fomento del empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de la Comunidad de Madrid

El plazo para la presentación de las solicitudes de estas ayudas, será de tres meses a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social de los contratos subvencionados o desde la fecha de finalización de la adaptación, dotación o eliminación de barreras que corresponda.

Destinado a personas físicas o jurídicas, entendiendo por tales las sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades laborales, entidades privadas sin ánimo de lucro y, aun careciendo de personalidad jurídica, las comunidades de bienes, y comunidades de propietarios, que contraten trabajadores con discapacidad para prestar servicios en centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid.

Las subvenciones se articulan a través del programa destinado al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo que contiene las siguientes líneas:
1. Subvenciones para el fomento de la contratación de personas con discapacidad en la empresa ordinaria
2. Subvenciones para la contratación de trabajadores con discapacidad procedentes de enclaves laborales.

Candidaturas con plazo indefinido

Subvenciones del Programa de Incentivos a la Contratación Indefinida de la Comunidad de Madrid

Ayudas para facilitar la incorporación de personas desempleadas al mercado ordinario de trabajo, así como el fomento y mantenimiento del empleo estable y de calidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid, a través de los siguientes incentivos:

  • Incentivos para la contratación indefinida inicial.
  • Incentivos para la conversión de contratos temporales y formativos en indefinidos.
  • Incentivos a la reincorporación de trabajadores contratados indefinidamente afectados por expedientes de regulación temporal de empleo para la suspensión de contratos.
  • Incentivos al restablecimiento de la jornada laboral de trabajadores contratados indefinidamente afectados por expedientes de regulación temporal de empleo para la reducción de jornada.
  • Incentivos para el mantenimiento del empleo de mayores de 50 años.
  • Incentivos por ampliación a jornada completa de contratos indefinidos a tiempo parcial.

Podrán acogerse a estas ayudas los trabajadores autónomos, las empresas, y las entidades de carácter privado que no tengan ánimo de lucro, que reúnan los requisitos y condiciones que se establecen en el Acuerdo.

Candidaturas con plazo indefinido

Subvenciones para el fomento de la contratación, en las empresas del mercado ordinario, de mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas del terrorismo y personas en situación o riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid

Pueden solicitarlo empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, autónomos y entidades de carácter privado sin participación pública y que no tengan ánimo de lucro que reúnan los requisitos y condiciones que se establecen en las presentes normas reguladoras.

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

Dentro del apartado “Gestión” de la página de trámites de la Comunidad de Madrid, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

Candidaturas con plazo indefinido

Convocatoria para el programa Clean Cities, Blue Oceans de USAID

Este programa de subvenciones para los países de Filipinas, Vietnam, Sri Lanka y Maldivas está diseñado para identificar e implementar soluciones y enfoques sostenibles que respalden los objetivos del programa y combatan la contaminación por plásticos oceánicos en la fuente directamente.

Las subvenciones se otorgarán a organizaciones seleccionadas para implementar soluciones con enfoques efectivos y dirigidos localmente.

Los plazos para presentar candidaturas dependen de cada convocatoria.

Más información aquí.

Ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial 2021

Para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial tienen por objeto propiciar el desarrollo de proyectos de protección y  conservación de estos bienes, y a impulsar su accesibilidad, visibilidad y difusión, tanto nacional como internacional.

Podrán concurrir a esta convocatoria aquellas entidades locales en cuyo ámbito territorial se ubiquen bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en cualquiera de sus categorías y que así figuren recogidas expresamente en el expediente de declaración de la UNESCO o en su correspondiente cartografía aprobada por el Comité de Patrimonio Mundial.

Las ayudas financiarán actividades que se desarrollen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de julio de 2022 y se podrán conceder hasta un importe máximo individual de 50.000 € y en ningún caso podrán superar el 75 % del coste de la actividad. El 25% restante deberá financiarse con cargo a los fondos propios de la entidad o mediante otras ayudas públicas o privadas.

Candidaturas

Subvenciones para la ejecución de proyectos de Acción Humanitaria 2011 del Principado de Asturias

Concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de acción humanitaria, que tengan como objetivo:

  • Proteger y salvar vidas de poblaciones en situación de crisis aguda o crónica:
  • Prevenir y aliviar el sufrimiento humano:
  • Atender las necesidades básicas inmediatas de dichas poblaciones.
  • Promover sus derechos, desde un enfoque basado en la reducción de la vulnerabilidad y el fortalecimiento de las capacidades y la resiliencia.
  • Frenar la descomposición del tejido económico y social, así como a sentar las bases para la rehabilitación y el desarrollo futuro mediante acciones orientadas a la rehabilitación post-crisis a corto plazo y a la preparación ante posibles crisis.

Podrán ser entidades beneficiarias las organizaciones sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Acreditar capacidad para la realización del proyecto, pudiendo hacerlo a través de una de estas dos alternativas:
  • Acreditar experiencia específica en acciones de ayuda humanitaria y de emergencia durante cuatro de los últimos seis años
  •  Que estén inscritas en el Registro de ONGD del Principado de Asturias y ante una situación de emergencia, la entidad solicitante o su contraparte se encuentre presente en la zona de intervención, cuente con infraestructura (o personal) continuada en el país en que se produzca la emergencia y presente un informe en el que justifique su capacidad para participar en la tareas humanitarias que se requieran, acreditando su relación con la contraparte con un mínimo de cuatro proyectos desarrollados.
Candidaturas hasta el 20 de mayo de 2021

Convocatoria de Transformación Digital 2021 del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Estas subvenciones tendrán como finalidad la financiación de programas de formación de ámbito estatal dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital y al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las entidades de formación, públicas o privadas, debidamente inscritas en el Registro correspondiente con presencia en más de una Comunidad Autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales, que permitan la impartición de las especialidades formativas que solicitan en, al menos, dos comunidades autónomas, y que no tengan circunscrito, en sus estatutos o instrumento de constitución, su ámbito de actuación a una sola comunidad autónoma.

Candidaturas hasta el 22 de mayo de 2021

Convocatoria de subvenciones para la realización de diversos programas y servicios de acción social 2021 en Teruel

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones para la prestación de servicios de acción social relacionados con atención a discapacitados físicos y psíquicos y sus familiares, enfermos crónicos y sus familiares, adicciones, inserción social o laboral de personas excluidas o en riesgo de exclusión social.

Podrán acogerse a la presente convocatoria las Asociaciones o Entidades de Acción Social que realicen actividades, programas, campañas, etc., en la provincia de Teruel, dirigidas a la formación, la acogida, la inserción social o la inserción laboral de personas excluidas o en riesgo de exclusión, sin perseguir fines de lucro, ni depender económica o institucionalmente de entidades con ánimo de lucro.

El número máximo de programas o proyectos subvencionables por entidad será de hasta dos. Las entidades que formalicen convenio específico con la Diputación Provincial de Teruel (y las que estén integradas en ellas) o perciban subvención por parte de la Diputación Provincial de Teruel para los mismos fines, no podrán participar en la presente convocatoria.

Candidaturas hasta el 24 de mayo de 2021

Dos convocatorias: Subvenciones para el desarrollo de proyectos y actividades con menores, jóvenes y familias en situación de dificultad social y/o exclusión social y subvenciones de integración social en Albacete

Responden al objetivo de facilitar la participación de la ciudadanía en la realización de acciones y/o medidas que fomenten la inclusión social de menores, jóvenes y familias que se encuentran en situación de dificultad social y/o exclusión social.

El Ayuntamiento de Albacete, como órgano competente para la ordenación e instrucción del procedimiento de concesión, destina a personas físicas y entidades sin ánimo de lucro en régimen de concurrencia competitiva, financiación para proyectos y actividades de integración social de personas en situación de riego o exclusión social en el municipio de Albacete para el ejercicio 2021.

Las entidades podrán concurrir a esta convocatoria bien de manera individual o en colaboración con otras entidades, cuyos requisitos se establecen en las bases reguladoras de estas subvenciones.

Candidaturas aquí y aquí hasta el 24 de mayo de 2021

Convocatoria de subvenciones a ONGDs para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y de acción humanitaria y emergencia 2021 en Cuenca

El objeto de la presente Convocatoria es establecer las condiciones de la concesión desubvenciones para la ejecución de:

  • Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo
  • Proyectos de Acción Humanitaria y Emergencia

Para participar en la presente Convocatoria, las ONGDs solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener como fines institucionales la realización de actividades relacionadas con la
    Cooperación Internacional al Desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos.
  • Estar legalmente constituidas, con capacidad jurídica y de obrar en España.
  • Carecer de fines de lucro y no depender económica o institucionalmente de entidades de lucro.
  • Acreditar debidamente su experiencia y capacidad operativa.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.
  • Tener sede central o delegación permanente operativa en la provincia de Cuenca.
Candidaturas hasta el 28 de mayo de 2021

Convocatoria Art for Change de Fundación “la Caixa”

Se convocan ayudas para proyectos de entidades culturales y de artistas que favorezcan el uso del arte y la cultura como instrumentos que pueden incidir en aspectos como el desarrollo personal y la inclusión social.

Las líneas  de actuación de los poryectos deben ser para:

  • Promoción de actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, la música, la literatura y las artes escénicas como recursos de desarrollo personal e inclusión social.
  • Fomento del papel activo de los colectivos participantes y los profesionales del mundo de la cultura en actividades de carácter social.

La Fundación “la Caixa” apoya a equipamientos, instituciones, entidades culturales y artistas que quieran desarrollar proyectos artísticos que impliquen la participación de colectivos en situación de vulnerabilidad o personas de un mismo entorno o barrio, con el objetivo de favorecer procesos de transformación social.

A la vez que favorece aspectos de desarrollo personal, también puede ayudar a estos colectivos a involucrarse en proyectos de creación artística que contribuyan a la regeneración y mejora de la convivencia en barrios y comunidades.

Candidaturas hasta el 31 de mayo de 2021

Subvenciones a proyectos de acción social y servicios sociales realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro en Castilla y León

Para entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de la acción social y los servicios sociales, en el ámbito territorial correspondiente a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León.

Para la realización de proyectos incluidos en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios que complementen la actuación de la Diputación en este ámbito.

Deben contener una serie de actividades dirigidas a un grupo determinado de beneficiarios con un objetivo específico y han de determinar el presupuesto, así como el período de ejecución. También podrán incluirse en la convocatoria aquellas actuaciones que, con carácter general, desempeñen las entidades solicitantes cuando no sea posible disgregarlas en un proyecto concreto.

La cuantía por proyecto será de 20.000 €, no pudiendo superar esta cantidad el 80% del coste total del proyecto.

Candidaturas hasta el 31 de mayo de 2021

Subvenciones para la financiación de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo para el año 2021 de Castilla y León

Subvenciones dirigidas a financiar parcialmente los costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas trabajadoras con discapacidad en los centros especiales de empleo, para el año 2021.

Podrán solicitarlo los centros especiales que estén inscritos en el Registro de centros especiales de empleo de la Comunidad de Castilla y León.

Serán subvencionables los costes salariales correspondientes a los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021.

Candidaturas hasta el 31 de mayo de 2021

Convocatoria de Danforth para programas de conservación de la vida silvestre y los hábitats amenazados

El Fondo de Biología de Conservación Sophie Danforth (SDCBF), establecido por Roger Williams Park Zoo y la Sociedad Zoológica de Rhode Island en 1989, apoya programas de conservación que protegen la vida silvestre y los hábitats amenazados en todo el mundo.

Los estudios de campo y otros proyectos que demuestran un enfoque multidisciplinario de la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, y los proyectos que involucran a colaboradores en el país reciben la mayor prioridad de financiamiento.

También son apropiados los programas de educación ambiental, el desarrollo de técnicas que se pueden usar en un ambiente natural y los programas de propagación en cautiverio que enfatizan un enfoque integrador de la conservación. Los proyectos deben afectar directamente la conservación biológica.

Los solicitantes deben estar asociados con una organización (por ejemplo, una ONG, una universidad, etc.) a través de la cual puedan recibir financiación. Las organizaciones, no los individuos, reciben cheque de financiación. No hay restricciones de elegibilidad sobre la nacionalidad del solicitante.

Los proyectos financiados son elegibles para un segundo año. Se debe presentar una segunda solicitud de acuerdo con las pautas , junto con un informe de progreso del primer año.

Candidaturas hasta el 1 de junio de 2021

Convocatoria de subvenciones para Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEAS) en La Rioja

Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las acciones deben centrarse en:

  1. Aulas de desarrollo en competencias básicas
  2. Proyectos integrales de Formación y Empleo
  3. Instalaciones y requisitos del personal necesarios para el desarrollo de las acciones

Podrán acogerse a estas subvenciones aquellas entidades que cumplan los requisitos previstos en las bases reguladoras.

Candidaturas hasta el 5 de junio de 2021

Convocatoria del programa “Infraestructuras Sociales” de Ferrovial

El programa “Infraestructuras Sociales” es un programa de cooperación al desarrollo que tiene como objetivo, desde su puesta en marcha en el año 2008, la mejora y ampliación de la cobertura y acceso al agua para consumo humano y el saneamiento básico, entre colectivos en riesgo de vulnerabilidad social de África y América Latina.

A través de esta convocatoria del Programa de Infraestructuras Sociales, se apoyan y financian proyectos de cooperación internacional dirigidos a la construcción, rehabilitación y/o mejora de infraestructuras de agua y saneamiento en África y América Latina (Colombia, Perú y Chile).

Está dirigida a todas aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro (fundaciones, ONG, etc.) legalmente constituidas y registradas en España y declaradas de Utilidad Pública, cuyo objeto social declarado sea la atención y asistencia a personas en riesgo de vulnerabilidad social, y que lleven a cabo proyectos de cooperación internacional en materia de agua y saneamiento.

Candidaturas hasta el 7 de junio de 2021

Convocatoria de propuestas para promover la igualdad y luchar contra el racismo, la xenofobia y la discriminación de la Comisión Europea

El objetivo es apoyar un enfoque integral e interseccional y acciones específicas para prevenir y combatir la intolerancia, el racismo, la xenofobia y la discriminación, en particular por motivos de origen racial o étnico, color, religión, orientación sexual, identidad de género, incluso cuando esto se manifiesta en forma de antigitanismo, antisemitismo, odio antimusulmán, afrofobia y fobia LGBTIQ, offline y online.

Con este objetivo, se financiarán las siguientes prioridades:

  • Lucha contra la intolerancia, el racismo, la xenofobia, la discriminación, el discurso de odio y los delitos motivados por prejuicios
  • Promover la gestión de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, tanto en el sector público como en el privado.
  • Combatir la discriminación contra las personas LGBTIQ y promover la igualdad LGBTIQ a través de la implementación de la Igualdad LGBTIQ

Los países que pueden participar son los Estados miembro de la Unión Europea.

Candidaturas hasta el 15 de junio de 2021

Convocatoria de propuestas para prevenir y combatir la violencia de género y la violencia contra los niños de la Comisión Europea

La primera prioridad de esta convocatoria de propuestas tiene como objetivo abordar los desafíos emergiendo de la pandemia Covid-19 y las medidas de seguridad y protección propuestas en relación con él. La segunda prioridad aborda las masculinidades y la participación de hombres y niños en el prevención de la violencia de género.

La convocatoria reconoce la necesidad de propuestas que aborden igualmente las especificidades de la situación de mujeres y hombres, niñas y niños, en toda su diversidad. Los países que pueden participar son los Estados miembro de la Unión Europea.

Candidaturas hasta el 15 de junio de 2021

Convocatoria de subvenciones a entidades en el ámbito de los servicios sociales del municipio de Alicante

Tiene por objeto regular las subvenciones del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, en régimen de concurrencia competitiva a entidades privadas sin ánimo de lucro, que desarrollen proyectos de acción social que complementen las actuaciones de los servicios sociales municipales, en el marco de sus competencias o recursos.

Las entidades deben desarrollar su labor en el municipio, haciendo frente de forma conjunta a condiciones de vulnerabilidad, exclusión y pobreza, con la finalidad de conseguir una sociedad más justa y más inclusiva para todas las personas.

Candidaturas hasta el 17 de junio de 2021

Convocatoria de buenas prácticas de European Network of Innovation for Inclusion

Esta organización lanza la 5ª convocatoria para las entidades miembro con las que pretende identificar, visibilizar y promover un total de seis buenas prácticas. Las entidades ganadoras recibirán una tarifa de gestión de 2.000 € que cubriría la organización de la visita de estudio.

Las prácticas serán evaluadas en dos categorías diferentes: empleo inclusivo y emprendimiento inclusivo.

El ganador y los dos finalistas serán invitados (asumiendo la red todo los costos) a:

  1. El evento europeo en Madrid, donde tendrá lugar la entrega de premios.
  2. Participar en la visita de estudio a la entidad ganadora de la categoría correspondiente.
  3. Formar parte de los grupos de trabajo para el diseño de proyectos para convocatorias europeas.
  4. Las entidades ganadoras recibirán una tarifa de gestión que cubriría la organización de la visita de estudio.
Candidaturas hasta el 11 de julio de 2021

Convocatoria para financiación de proyectos en respuesta a la Covid-19 de Volant Trust

Volant Trust acepta solicitudes de organizaciones benéficas en el Reino Unido e internacionalmente que demuestran un fuerte enfoque en aliviar la privación social y ayudar a los grupos vulnerables que se han visto particularmente afectados por la pandemia de Covid-19.

También se considerarán las solicitudes de equipos médicos y la producción o distribución de Equipo de Protección Personal (PPE).

Solo acepta solicitudes de organizaciones benéficas registradas, empresas de interés comunitario y organizaciones comunitarias.

Candidaturas hasta el 31 de julio de 2021

Abierta convocatoria para sumar socios a la Declaración del Programa Anual de Salud Global

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anuncia su deseo de involucrar a socios nuevos con base local para expandirse y ampliar el trabajo de la Agencia en el sector de la salud. Esta iniciativa busca apoyar el progreso de los países socios en el viaje hacia la autosuficiencia, lograr resultados sostenibles y resistentes y catalizar una asociación más efectiva para mejorar el impacto.

Está dirigido a organizaciones públicas, privadas, con fines de lucro y sin fines de lucro tanto de Estados Unidos como extranjeras, así como las instituciones de educación superior, las organizaciones públicas internacionales y las organizaciones no gubernamentales, son todas elegibles para presentar un documento conceptual en cada ronda o rondas.

A la espera de la disponibilidad de fondos, habrá múltiples rondas para cumplir con el propósito mencionado. El rango financiero se irá especificando en cada una de las rondas. Se podrá consultar los documentos específicos de cada ronda en la página web para obtener información detallada sobre la presentación del documento conceptual, puntos de contacto, requisitos y criterios de evaluación para la ronda específica.

Candidaturas hasta el 14 septiembre del 2021

Convocatoria de propuestas para proteger y promover los derechos del niño de la Comisión Europea

Esta convocatoria de propuestas contribuirá a dar respuesta al impacto de la pandemia Covid-19, promoviendo formas de integrar  los derechos del niño en las respuestas a esta y cualquier otra situación de emergencia y contribuir a la implementación de las acciones propuestas por la estrategia de la UE sobre los derechos del niño.

Los países que pueden participar son los Estados miembro de la Unión Europea.

Candidaturas hasta el 7 de septiembre de 2021

Ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables para el ejercicio 2021

Este programa tiene por objeto facilitar una solución habitacional inmediata, como medida puntual y extraordinaria, a las mujeres víctimas de violencia de género, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas especialmente vulnerables.

La actividad subvencionable consiste en poner a disposición de las personas referidas una solución habitacional inmediata, que puede consistir en las siguientes actuaciones:

a) El pago del alquiler de una vivienda adecuada, de titularidad privada, o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las mujeres víctimas de violencia de género, de las personas que hayan sufrido desahucio de su vivienda habitual, de las personas sin hogar y de otras personas especialmente vulnerables, en los mismos regímenes de alquiler, de cesión de uso o en cualquier otro régimen de ocupación temporal admitido en derecho.

b) Poner a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género, de las personas que hayan sufrido desahucio de su vivienda habitual, de las personas sin hogar y de otras personas especialmente vulnerables una vivienda de titularidad pública, o que haya sido cedida para su uso a una administración pública, aunque mantenga la titularidad privada, adecuada a sus circunstancias en términos de tamaño, servicios y localización, para ser ocupada en régimen de alquiler, de cesión de uso o en cualquier otro régimen de ocupación temporal admitido en derecho.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones de este programa los municipios de Extremadura y las entidades del Tercer Sector Social en esa Comunidad Autónoma.

Candidaturas hasta el 1 de diciembre de 2021

Subvenciones para el fomento de la inserción laboral de personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción en Castilla-La Mancha

Subvenciones de concesión directa para la contratación y/o mantenimiento de personas en situación de exclusión social, y del personal técnico de acompañamiento y/o producción, así como de las ayudas para la contratación de asistencias técnicas con la finalidad de apoyar y propiciar la integración laboral de estas personas en el mercado laboral a través de empresas de inserción.

Destinadas a las empresas de inserción, que realicen contrataciones de personas en situación de exclusión social, del personal técnico de acompañamiento y/o producción así como la contratación de asistencias técnicas para la realización de auditorías o estudios.

Requisitos:

  • Cumplir con las obligaciones del artículo 9.3 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de empresas de inserción.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.
  • No estar incursa la persona física, Administradores de personas jurídicas o aquellos que ostenten la representación de aquellas, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad
  • No encontrarse incursa en ninguna circunstancia del artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales
  • Disponer de un plan de igualdad.
Candidaturas hasta el 15 de diciembre de 2021

Crédito presupuestario disponible para financiar las ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha

Estará constituido por una ayuda de pago único dirigida a las víctimas de violencia de género que carecen de rentas superiores a una determinada cuantía y en las que concurran una serie de requisitos.

A través de estas ayudas se reconoce un derecho de naturaleza económica a toda mujer víctima de violencia de género con insuficiencia de recursos económicos y dificultades en su inserción laboral.

Será el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha quien certifique la no empleabilidad de la víctima, sin perjuicio de que si las circunstancias que originaron tal situación se modifican o desaparecen, se retome nuevamente el itinerario hacia su inserción profesional.

La cuantía total máxima destinada es de 80.000 euros.

Candidaturas hasta el 31 de diciembre de 2021
Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: