
El objetivo principal de la iniciativa es reconocer, apoyar y promover campañas de acción social que a través del buen uso de las redes sociales -solo o además de otros medios- han logrado:
- Incrementar la notoriedad, visibilidad, concienciación y el apoyo a sus proyectos. Y, en consecuencia, contribuir a mejorar la situación de personas en situación de necesidad por razones sociales, económicas o de salud.
- A los efectos de estos premios, también se considerarán acción social los proyectos que se ocupen del medio ambiente.
Para poder participar en los premios, las campañas o iniciativas de comunicación deben reunir las siguientes condiciones:
- Campañas o iniciativas de proyectos de acción social con un fuerte componente de comunicación en redes sociales llevados a cabo por empresas, instituciones públicas y/o privadas, ONG o particulares. En caso de ser particulares, éstos deben ser mayores de edad y con residencia fiscal en España.
- Se pueden presentar proyectos desarrollados durante los doce meses anteriores a la convocatoria (proyectos activos en marzo de 2019 y que puedan permanecer activos o no a la fecha de la presentación de la candidatura).
- La campaña de comunicación en redes sociales debe haberse desarrollado principalmente en España (aunque no sea únicamente), independientemente de que la causa sea nacional o internacional.